Access Health CT Header Logo

Access Health CT Extiende El Período de Inscripción Anual De Seguros De Salud De 2019

La extensión finaliza el 15 de enero de 2019

HARTFORD, Conn. (15 de diciembre de 2018)—Access Health CT (AHCT) anunció hoy la extensión del período de Inscripción para obtener seguros de salud de 2019, hasta el 15 de enero de 2019. Los miembros que se inscriban en planes de seguro de salud a través de Access Health CT hoy, tendrán cobertura que comienza el 1 de enero de 2019. Los miembros que se inscriban en planes de seguro de salud a través de Access Health CT después de hoy tendrán cobertura que comienza el 1 de febrero de 2019.

Anoche, un juez de la corte federal de distrito en Texas declaró la Ley de Salud de Cuidado Asequible (o Affordable Care Act en inglés) inconstitucional debido a los cambios que el Congreso hizo al mandato individual. Access Health CT quiere que los residentes de Connecticut sepan que la decisión de Texas no afecta su capacidad para inscribirse, y usar planes de seguro de salud para el 2019 a través de Access Health CT.

“Access Health CT es el mercado oficial bajo la ley de cuidado de salud asequible en Connecticut y estamos comprometidos a sostener la ley y el apoyo que proporciona a los residentes de nuestro estado”, dijo James Michel, Director Ejecutivo de Access Health CT. “No vamos a dejar que esta noticia se ponga en el camino de cumplir con nuestra misión de reducir la tasa de los no asegurados y ayudar a los residentes de Connecticut a obtener cobertura de seguro de salud para ellos y sus familias.”

Centrándose en la extensión y la oportunidad continua para que los residentes de Connecticut se inscriban para cobertura de seguro de salud en 2019, Michel dijo, ” “Con esta extensión, Access Health CT alienta a los miembros que actualmente están cubiertos por un plan de seguro para 2019 a que vengan y evalúen sus opciones, ya que pueden encontrar ahorros o primas más bajas al elegir un plan diferente que se ajuste mejor a sus necesidades y presupuesto.”

Al evaluar las opciones del plan, los miembros deben considerar aspectos como los pagos mensuales del seguro (primas), deducibles, copagos, coseguros, redes de proveedores y cobertura de medicamentos recetados.

Los miembros de Access Health CT que fueron inscritos automáticamente en cobertura para el 2019, pueden encontrar un plan que se ajuste mejor a sus necesidades. Si quieren hacer un cambio después del 15 de diciembre, pueden hacerlo, y el nuevo plan tendrá una fecha de inicio del 1 de febrero de 2019. Continuarán estando cubiertos durante el mes de enero de 2019, por el plan en el fueron automáticamente inscritos, pero deben pagar su pago de enero (prima).

La ayuda gratuita seguirá estando disponible durante la extensión:

Nota: Los Centros de Inscripción no estarán abiertos durante esta extensión.

*Horario durante los feriados 24 de diciembre y 31 de diciembre, de 8 a.m. a 2 p.m. Cerrado el 25 de diciembre, 2018 y 1 de enero, 2019.