Access Health CT Header Logo

ACCESS HEALTH CT EXTIENDE EL NUEVO PERÍODO DE INSCRIPCIÓN ESPECIAL PARA LOS NO ASEGURADOS

El nuevo plazo para que los residentes de Connecticut sin seguro se inscriban en planes de seguro de salud a través de Access Health CT se extiende hasta el viernes 17 de abril de 2020

• El Nuevo Período de Inscripción Especial de Access Health CT se ha extendido hasta el viernes 17 de abril de 2020 para que los residentes de Connecticut sin seguro se inscriban en un plan de seguro de salud.
• La única manera de inscribirse para este Nuevo Período de Inscripción Especial es llamando al 1-855-365-2428.
• Las personas que experimentan un Evento de Vida Calificado, como la pérdida de cobertura debido a un cambio o pérdida de trabajo, SIEMPRE pueden inscribirse por internet y toda la ayuda es gratuita.
• Los clientes que recientemente han: quedado desempleados y perdieron el seguro de salud debido a la pérdida de empleo, necesitan verificar información o tienen preguntas sobre los formularios de impuestos 1095 del IRS, pueden visitar AccessHealthCT.com (clic en Español) para obtener un servicio más rápido.

HARTFORD, Conn. (2 de abril de 2020)—Access Health CT (AHCT) anunció hoy que la fecha límite para el Nuevo Período de Inscripción Especial para que los residentes de Connecticut sin seguro se inscriban en planes de seguro de salud a través de AHCT se amplía hasta el viernes 17 de abril de 2020. Para ser elegibles, los residentes de Connecticut deben estar presentes legalmente en los Estados Unidos y no deben estar encarcelados. La fecha de entrada en vigor de la cobertura para todos los que se inscriban durante este período de extensión, será el 1 de mayo de 2020. Todo aquel que se inscriba antes del final del día jueves 2 de abril de 2020, tendrá una fecha de entrada en vigor de la cobertura del 1 de abril de 2020.

La única manera de inscribirse para este Nuevo Período de Inscripción Especial es llamando al 1-855-365-2428. Las personas que experimentan un Evento de Vida Calificado (p. ej., pérdida de cobertura debido a un cambio o pérdida del trabajo) o califiquen para Medicaid/Programa de Seguro de Salud de Niños (CHIP), SIEMPRE pueden inscribirse por Internet, en persona o por teléfono, y toda la ayuda es gratuita.

“Durante las últimas dos semanas, aproximadamente 1,400 residentes han podido inscribirse en planes de seguro de salud económico y de alta calidad gracias a un nuevo período de inscripción especial que ofrece Access Health CT”, dijo el Gobernador Ned Lamont. “Aplaudo a Access Health, a las compañías de seguros y al Departamento de seguros de Connecticut por trabajar juntos para extender el período de inscripción con el objetivo de que más residentes puedan inscribirse en un seguro de salud. Ningún residente de Connecticut debería preocuparse porque el COVID-19 u otra complicación de la salud comprometa su seguridad financiera”.

“Sabemos que todavía hay muchos residentes de Connecticut que necesitan nuestra ayuda. Estoy profundamente agradecido por los esfuerzos del Gobernador, las compañías de seguros, el Departamento de Seguros de Connecticut y otros para asegurarse de que más personas tengan acceso al seguro de salud durante la crisis del COVID-19”, dijo el Director Ejecutivo de Access Health CT, James Michel. “Estamos aquí para ayudar y estamos extendiendo el Nuevo Período de Inscripción Especial para acomodar las necesidades de los residentes de Connecticut”.

“Aplaudimos a Access Health CT por extender este período de inscripción especial”, señaló Eric Galvin, Presidente de ConnectiCare. “Al igual que Access Health CT, estamos haciendo todo lo posible por apoyar a nuestros miembros en esta pandemia extendiendo el período de gracia para el pago de primas, ampliando los servicios de telesalud y llamando a aquellos miembros que presentan un mayor riesgo para ayudarlos a permanecer seguros”.

“Esta sigue siendo una situación en constante evolución en Connecticut y continuamos asociándonos con funcionarios estatales para ayudar a proteger la salud pública, promover el acceso ampliado a la salud y llevar tranquilidad a los residentes de Connecticut”, comentó Jill Hummel, Presidenta de Anthem Blue Cross and Blue Shield en Connecticut.

“Todos los residentes que necesiten seguro de salud integral deberían poder obtenerlo”, expresó el Comisionado de Seguros, Andrew N. Mais. “La extensión del período de inscripción especial permitirá a todos aquellos que busquen inscribirse en un seguro de salud encontrar cobertura de calidad y evitar facturas médicas costosas”.

Access Health CT también les recuerda a los clientes que actualicen sus ingresos ya que ellos o los miembros de su grupo familiar pueden:
• Aumentar la ayuda financiera para la que califican o ser elegibles para mayores reducciones de costos compartidos para ayudar a pagar los gastos de bolsillo, como los montos de los deducibles, copagos y coseguros.
• Cambiar a un plan de seguro diferente en un nivel de beneficios diferente, que puede permitirles calificar para reducciones de costos compartidos que ayudan a pagar los gastos de bolsillo, como los montos de los deducibles, copagos y coseguros.
• Ser elegibles para Medicaid o el Programa de Seguro de Salud de Niños (CHIP)/HUSKY Health.

ACCESS HEALTH CT EXTIENDE EL NUEVO PERÍODO DE INSCRIPCIÓN ESPECIAL PARA LOS NO ASEGURADOSNota: Asegúrese de reportar todos los cambios en los ingresos y tamaño de su grupo familiar a Access Health CT dentro de los 30 días.

  Nuevo Período de Inscripción Especial
¿Quién es elegible? SOLO personas individuales que reúnan los requisitos que no tengan seguro, estén presentes legalmente y no estén encarceladas.
¿Cuándo puedo inscribirme? Ahora hasta el 17 de abril de 2020.
¿Cuándo comenzará mi cobertura? La fecha de entrada en vigor de la cobertura para los que se inscriban entre el 3 y 17 de abril durante el Nuevo Período de Inscripción Especial será el 1 de mayo de 2020.
¿Cómo puedo inscribirme? SOLO POR TELÉFONO:

1-855-365-2428 (TTY: 1-855-789-2428)

8 a.m. – 5 p.m.   |   De lunes a viernes

Puede encontrar más información sobre este Nuevo Período de Inscripción Especial en: Learn.AccessHealthCT.com/es.

Access Health CT les recuerda a los residentes la importancia de mantener su cobertura durante todo el año y no solo durante esta crisis de salud pública. Es fundamental que las personas sin seguro aprovechen esta oportunidad para protegerse financieramente y asegurarse de tener acceso a los servicios necesarios.