Access Health CT Header Logo
Access Health CT

Access Health CT Inscribe a un Número Récord de Residentes de Connecticut en Planes de Seguro de Salud para el Año 2025

Pero el costo del seguro de salud en Connecticut podría dispararse si el Congreso no actúa este año

HARTFORD, Conn. (25 de febrero de 2025) — Access Health CT (AHCT) reportó un número récord de residentes de Connecticut inscritos en seguros de salud y dentales para el año 2025 durante el período abierto de inscripción, que se extendió desde el 1 de noviembre de 2024 hasta el 15 de enero de 2025.

Sin embargo, decenas de miles de residentes de Connecticut podrían ver sus costos de cobertura de salud aumentar drásticamente el próximo año si el Congreso no actúa para extender los subsidios mejorados, que son una parte fundamental para hacer la cobertura asequible a través de mercados federales y estatales como Access Health CT.

Un total de 151,151 residentes de Connecticut se inscribieron en un plan de salud calificado (QHP en inglés) para el año 2025, en comparación con 129,000 al final del período abierto de inscripción del año 2024. Esta cifra incluye a 41,165 residentes inscritos en el  Programa Covered CT sin costo, frente a los 27,393 del año pasado. Además, el Access Health CT inscribió a más residentes en la cobertura dental, con un total de 17,756.

“Estamos orgullosos de otro año de inscripción récord para Access Health CT, porque significa que cada vez más residentes de Connecticut están recibiendo la cobertura que necesitan para llevar una vida sana”, dijo el director ejecutivo de Access Health CT, James Michel. “Access Health CT es el único lugar donde los residentes de Connecticut pueden obtener ayuda financiera para pagar su seguro de salud. Y una de las grandes ventajas de esta cobertura son los chequeos preventivos, que pueden salvar vidas y que los clientes pueden recibir sin costo alguno”.

Esta ayuda financiera está en riesgo. Los subsidios mejorados, creados como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA en inglés) de 2021 y prorrogados por la Ley de Reducción de la Inflación (IRA en inglés) de 2022, han ampliado significativamente el acceso y la asequibilidad de la cobertura del seguro de salud para millones de estadounidenses. Pero expiran a finales de este año.

Si los subsidios finalizan, la Oficina de Presupuesto del Congreso prevé que casi cuatro millones de estadounidenses perderán su seguro de aquí a 2034, lo que conllevará a un país más enfermo en general. Sin los subsidios mejorados disponibles, las personas más sanas podrían abandonar los mercados, lo que provocaría que las aseguradoras aumentaran las primas de las personas inscritas restantes.

Desde que se introdujeron los subsidios mejorados, el número de personas que reciben ayuda financiera en Connecticut ha aumentado casi un 30%. Aproximadamente el 90% de los clientes de Access Health CT ahora reciben ayuda financiera.

Sin estos subsidios, los residentes de Connecticut podrían esperar pagar, en promedio, $1700 más al año por su seguro de salud. Algunos residentes verán un aumento de casi $3000 al año.

“Tenemos la suerte de contar con firmes defensores locales a nivel legislativo que han argumentado por aumentar el acceso a cobertura de salud y hacerla más económica. Los senadores y congresistas de Connecticut también han apoyado los subsidios mejorados que han ayudado a tantos de nuestros residentes”, afirmó Michel. “Esperamos que la delegación de Connecticut siga abogando por la ampliación de estos subsidios e inviten a sus colegas de todo el país a unirse a ellos en apoyo de todos los estadounidenses”.