Access Health CT Header Logo

Access Health CT Reconoce Al Líder De Connecticut Foodshare Con El Premio Anual De “Compromiso A La Comunidad”

Jason Jackubowski fue homenajeado por su liderazgo y por desempeñar un rol fundamental en el apoyo de las necesidades básicas de las comunidades de Connecticut durante la emergencia de salud pública

HARTFORD, Conn. (19 de octubre de 2021) — Access Health CT (AHCT) realizó hoy su conferencia comunitaria anual para preparar a socios de la comunidad, compañías y agentes de seguros, y consejeros certificados de inscripción (CAC en inglés), para el próximo período de inscripción que comienza el 1 de noviembre, donde los residentes de Connecticut podrán buscar, comparar e inscribirse en cobertura de salud a través del mercado de seguros de salud.

Como parte del evento anual, Access Health CT (AHCT) reconoce a un líder comunitario local que demuestra valores compartidos, que incluyen resiliencia, determinación, y pasión por proporcionar información y servicios fundamentales a las comunidades de Connecticut. El premio “Compromiso a la Comunidad” de 2021 se le otorgó a Jason Jakubowski, presidente y director ejecutivo de Connecticut Foodshare.

“Las sociedades estratégicas de Access Health CT con bancos de alimentos en todo el estado han sido fundamentales desde el comienzo”, afirmó el director ejecutivo de Access Health CT, James Michel. “Celebramos el liderazgo de Jason y su capacidad para conectar a los residentes de Connecticut con los recursos que necesitan para vivir vidas saludables, incluida la oportunidad para Access Health CT de proporcionar información sobre opciones de seguro de salud gratis o de bajo costo a quienes lo necesiten”.

Jakubowski supervisa un equipo dedicado de 110 empleados y más de 8,000 voluntarios que entregan más de 40 millones de comidas cada año a través de una red estatal de aproximadamente 700 agencias comunitarias.

El período de inscripción anual en Access Health CT comienza el 1 de noviembre de 2021 y termina el 15 de enero de 2022. Los residentes de Connecticut deben inscribirse y completar su solicitud antes del 15 de diciembre de 2021 para que la cobertura comience el 1 de enero de 2021. Los residentes de Connecticut que se inscriban o completen la solicitud el 16 de diciembre de 2021 o después, tendrán cobertura a partir del 1 de febrero de 2022. Las personas podrán inscribirse después del 15 de enero de 2022, solo si son elegibles para HUSKY HEALTH (Medicaid o el programa de seguro de salud para niños (CHIP en inglés) o han tenido un evento de vida calificado que los haga elegibles para un período de inscripción especial.

Las personas y familias de Connecticut pueden encontrar ayuda gratuita para inscribirse en planes de seguro de salud de calidad durante el período de inscripción anual. Puede encontrar ayuda de diferentes maneras: