El Departamento de Servicios Sociales (DSS) de Connecticut y Access Health CT anuncian un plan para la Cancelación de la Inscripción Continua en Medicaid
Las agencias presentan un plan para tocar el tema de la elegibilidad, las redeterminaciones y las acciones de inscripción en HUSKY Health
El Departamento de Servicios Sociales (DSS) y Access Health CT (AHCT) presentaron hoy un plan operativo y de comunicación con la comunidad de 12 meses para volver a determinar la elegibilidad de las personas inscritas en HUSKY Health y reanudar las operaciones de rutina de los programas públicos. HUSKY Health es el programa de Medicaid de Connecticut.
Antes de la pandemia, las redeterminaciones anuales de elegibilidad para el programa de Medicaid se realizaban mensualmente y se procesaban las cancelaciones de las personas que ya no cumplían con los requisitos para el programa. Durante la pandemia, el proceso de cancelaciones se detuvo. El gobierno federal aprobó una ley, conocida como la Ley consolidada de asignaciones de 2023, que exige que las redeterminaciones mensuales comiencen de nuevo a partir del 31 de marzo.
La “Cancelación de la Inscripción Continua en Medicaid” es un término que el gobierno federal está utilizando para describir el proceso de revisión de los grupos familiares para la elegibilidad de Medicaid. Los esfuerzos de cancelación de la inscripción continua incluirán medidas para garantizar una transición eficiente a las operaciones estándares, centrándonos en evitar interrupciones en la cobertura de salud.
Para ayudar a reducir el volumen de residentes de Connecticut afectados al mismo tiempo, el período de cancelación de la inscripción continua en Medicaid durará 12 meses, a partir del 31 de marzo de 2023, hasta marzo de 2024. Cada mes, el Departamento de Servicios Sociales enviará un aviso por correo postal a los clientes de Medicaid cuya elegibilidad se volverá a determinar. En la mayoría de los casos, está previsto que los clientes de Medicaid sigan siendo elegibles para el programa. También está previsto que, al menos, una cuarta parte de los, aproximadamente, 434,000 residentes de Connecticut en proceso de redeterminación dejen de ser elegibles, para lo que el Departamento de Servicios Sociales y Access Health CT están preparados.
Es probable que las personas que sigan siendo elegibles para Medicaid sean inscritas automáticamente en el programa a través de un proceso de renovación pasiva, que no requerirá acción del cliente. Quienes deban tomar medidas recibirán instrucciones por correo.
Los miembros de HUSKY A y D que deban tomar medidas para volver a inscribirse en la cobertura de salud visitarán AccessHealthCT.com para actualizar su solicitud o llamarán al 1-855-805-4325. Los clientes sordos o que tengan problemas de audición pueden usar el servicio de TTY llamando al 1-855-789-2428 o llamar con un operador de retransmisión. Los miembros de HUSKY C renovarán en línea con el Departamento de Servicios Sociales o llamando al 1-855-626-6632. Una vez completada la renovación, se notificará a los clientes la determinación, incluyendo si son elegibles para la cobertura de HUSKY Health o si califican para otro programa.
Los residentes de Connecticut que ya no sean elegibles para HUSKY Health podrían ser elegibles para otra cobertura de salud sin costo o de bajo costo, disponible a través de AHCT. Otras opciones incluyen el programa Covered Connecticut, que proporciona cobertura sin costo para los residentes elegibles, o un plan de salud calificado (QHP en inglés), que suele estar disponible a un costo más bajo para los residentes que califiquen para subsidios. Quienes tengan que elegir una nueva opción de cobertura de salud tendrán 120 días para inscribirse luego de la finalización de la cobertura de Medicaid.
Access Health CT organizará eventos gratuitos en persona para ayudar a los residentes de Connecticut con el proceso de inscripción. Aquellos que necesiten ayuda también podrán visitar AccessHealthCT.com y chatear con un representante de servicio al cliente o llamar por teléfono al centro de llamadas para obtener asistencia en más de 100 idiomas.
“Junto con nuestro socio, Access Health CT, y otros participantes clave de la comunidad, nos hemos estado preparando para la cancelación de la inscripción continua en Medicaid. A través de una amplia difusión y preparativos internos, incluyendo la adición de más miembros a nuestros equipos de beneficios para atender la creciente necesidad que la cancelación de la inscripción continua generará, nuestra prioridad es asegurar que todas las comunidades del estado tengan acceso a la información y el apoyo que necesiten para entender cómo podrían verse afectados por la cancelación de la inscripción continua”, manifestó Andrea Barton-Reeves, Comisionada designada del Departamento de Servicios Sociales de CT.
“Llevamos más de un año preparándonos para la cancelación de la inscripción continua en Medicaid y hemos colaborado con todos los departamentos para establecer el plan administrativo y de comunicación con la comunidad más eficaz, a fin de garantizar que nuestras poblaciones más vulnerables estén bien informadas y evitar cualquier interrupción en la cobertura”, declaró James Michel, Director Ejecutivo de Access Health CT.
El Departamento de Servicios Sociales y Access Health CT también han desarrollado un plan operativo de cancelación de la inscripción continua en Medicaid para abordar eficazmente las acciones de elegibilidad e inscripción pendientes, permitir una distribución sostenible de las renovaciones y garantizar la tramitación puntual de las nuevas solicitudes y acciones de elegibilidad. El centro de llamadas del DSS y AHCT ha aumentado la cantidad de representantes de servicio al cliente disponibles durante todo el año para apoyar la elevada actividad de solicitudes de renovaciones de HUSKY A y D.
El Departamento de Servicios Sociales y Access Health CT recomiendan a los clientes de Medicaid consultar información actualizada en línea en HUSKY Health y también chequear habitualmente si reciben correos del Departamento de Servicios Sociales o de Access Health CT. Los miembros también pueden actualizar su información de contacto visitando el Departamento de Servicios Sociales o Access Health CT en línea, o llamado al centro de llamadas de Access Health CT. La actualización de la información de contacto es especialmente importante para garantizar que los clientes de Medicaid reciban sus notificaciones por correo, especialmente si su dirección ha cambiado en cualquier momento en los últimos tres años.