Access Health CT Header Logo

El Mercado Informa Sobre Las Diferencias En El Seguro De Salud A Través De COBRA Y Access Health CT

Access Health CT es la única manera para obtener ayuda financiera para pagar por el seguro de salud, lo que puede ser una opción mejor y menos costosa que COBRA

HARTFORD, Conn. (27 de marzo de 2020)—Access Health CT (AHCT) informa a los recientemente desempleados sobre los Períodos de inscripción especial que permiten a los residentes de Connecticut inscribirse en la cobertura de seguro de salud fuera del Período de Inscripción Abierta Anual (1 de noviembre – 15 de diciembre). Los residentes de Connecticut que experimentan un “Evento de vida especial”, que incluye la pérdida del seguro de salud debido a la pérdida del trabajo, pueden inscribirse en la cobertura del seguro de salud a través de Access Health CT y podría ser una opción mejor y menos costosa que COBRA.

“Este es un momento realmente difícil para muchos de nuestros amigos, familiares, vecinos y miembros de la comunidad, pero queremos que sepan que estamos aquí para ayudar. Si perdió su cobertura de seguro de salud porque perdió su trabajo, puede inscribirse en un plan a través de Access Health CT”, comentó el Director Ejecutivo de Access Health CT, James Michel. “Perder su cobertura cuando pierde su trabajo se llama ‘Evento de Vida Calificado, y eso significa que tiene 60 días a partir de la fecha de pérdida de su seguro de salud para inscribirse.”

También hay otros Eventos de Vida Calificados. Todo residente de Connecticut que experimente un Evento de Vida Especial tiene 60 días a partir de la fecha del evento para inscribirse en la cobertura de seguro de salud a través de Access Health CT. Los Eventos de Vida Calificados incluyen la pérdida del seguro de salud debido a la pérdida o el cambio de trabajo, rebasar la edad para estar en los planes de seguro de salud de los padres, mudarse a Connecticut, casarse, tener un hijo, adoptar un hijo, crianza temporal de un menor y más. Para obtener más información sobre los Eventos de Vida Especiales y los Períodos de Inscripción Especial a través de Access Health CT, visite Learn.AccessHealthCT.com/Special/.

La cobertura de Access Health CT frente a la cobertura de COBRA

Los planes de seguro de salud a través de Access Health CT son diferentes a la cobertura ofrecida por COBRA. COBRA es una ley federal que puede permitir a las personas recientemente desempleadas mantener temporalmente su plan de seguro de salud ofrecido a través de su antiguo empleador.

“Si elige la continuación de la cobertura de COBRA, es posible que deba pagar el 100 por ciento de los pagos mensuales”, señaló Michel, “incluida la cantidad que su empleador solía pagar, así como también tarifas administrativas. Access Health CT es la única manera para obtener ayuda para pagar por su seguro de salud. Por eso es importante que nos contacte antes de elegir COBRA. Podemos ofrecer una opción mejor y menos costosa para usted y su familia.”

Actualización del tamaño del grupo familiar y los ingresos:

Access Health CT les recuerda a los clientes que actualicen sus ingresos ya que ellos o los miembros de su grupo familiar pueden:

El Mercado Informa Sobre Las Diferencias En El Seguro De Salud A Través De COBRA Y Access Health CT

Nota: Asegúrese de reportar todos los cambios en los ingresos y tamaño de su grupo familiar a Access Health CT dentro de los 30 días.