El Programa Covered Connecticut Ahora Disponible Para Adultos Sin Niños, Incluye Beneficios Dentales Y De Transporte
El programa está disponible para los residentes elegibles de Connecticut sin costo alguno, creado y financiado por el Estado de Connecticut y administrado por el Departamento de Servicios Sociales
HARTFORD, Conn. (28 de junio de 2022) — Access Health CT (AHCT) anunció hoy nuevos requisitos de elegibilidad para el Programa Covered Connecticut y beneficios adicionales para aquellos que califiquen. El programa se lanzó el 1 de julio de 2021 para brindar seguro de salud sin costo a los padres y familiares encargados del cuidado, que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad, y ahora está disponible para los residentes de Connecticut sin hijos, que también cumplan con todos los criterios de elegibilidad. A partir del 1 de julio de 2022, el programa brindará beneficios de cobertura dental y de transporte médico que no sea de emergencia (NEMT en inglés).
Creado y financiado por el estado de Connecticut, el Programa Covered Connecticut está disponible sin costo para quienes cumplan con los requisitos de elegibilidad. Es administrado por el Departamento de Servicios Sociales del estado de Connecticut. Los clientes pueden inscribirse en el programa en cualquier momento que cumplan con los requisitos de elegibilidad. La cobertura comienza el primer día del mes después de la inscripción. Por ejemplo, si una persona se inscribe el 5 de julio, su cobertura comienza el 1 de agosto.
Además de pagar la parte del cliente del pago mensual (prima) directamente a su compañía de seguros (Anthem o ConnectiCare), el estado de Connecticut también paga los montos de los costos compartidos (deducibles, copagos, coseguros y gastos máximos de bolsillo) que los clientes típicamente tendrían que pagar con un plan de seguro de salud.
“Animamos a la gente a visitar AccessHealthCT.com para ver si califican para el Programa Covered Connecticut”, expresó el director ejecutivo de Acces Health CT, James Michel. “Y los residentes que califiquen no tienen que esperar hasta el Período de Inscripción para presentar su solicitud, pueden hacerlo hoy.”
Para calificar, los residentes de Connecticut deben: tener un ingreso familiar de hasta el 175% (incluido) delNivel Federal de Pobreza (FPL en inglés) y no calificar para HUSKY Health/Medicaid debido a sus ingresos; ser elegibles para recibir ayuda financiera, incluyendo los Créditos Fiscales Anticipados Para La Primas (APTC en inglés) y la reducción de costos compartidos (CSR en inglés), y usar el 100% de la ayuda financiera que tienen a su disposición. También deben estar inscritos en un plan de seguro de salud de nivel Plata.
Tabla del Nivel Federal De Pobreza (FPL)
Los residentes de Connecticut pueden averiguar si son elegibles para el Programa Covered Connecticut completando una solicitud en AccessHealthCT.com y pueden encontrar ayuda gratuita e inscribirse en línea, en persona o por teléfono.
Para ayuda gratuita en línea, los residentes pueden visitar AccessHealthCT.com. El chat en vivo está disponible; haga clic en el ícono “Chat en vivo” para conectarse con un representante de atención al cliente en tiempo real. El chat en vivo está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 03:45 p.m.
Para obtener ayuda gratuita en persona, los residentes pueden trabajar con un agente de seguros certificado o un especialista en inscripciones en su comunidad. Para encontrar un agente de seguros certificado o un especialista en inscripciones, visite la página web Obtenga Ayuda.
Además, los residentes pueden visitar cualquiera de los centros de sus socios Navegantes:
- Project Access New Haven, ubicado en 63 York Street en New Haven; de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
- Community Renewal Team, ubicado en 330 Market Street en Hartford; de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Los residentes también pueden comunicarse con el centro de llamadas llamando al 1-855-805-4325, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los clientes sordos o con problemas de audición pueden usar el servicio de TTY llamando al 1-855-789-2428 o llamar con un operador de retransmisión.