Access Health CT Header Logo

Hoy Comienza El Período De Inscripción Anual De Access Health CT

Los residentes de Connecticut pueden buscar, comparar e inscribirse en planes de seguro de salud de calidad del 1 de noviembre de 2021 al 15 de enero de 2022

HARTFORD, Conn. (1 de noviembre de 2021)Access Health CT (AHCT) anunció hoy que ya ha comenzado el período de Inscripción Anual de 2022. Los residentes de Connecticut pueden inscribirse o renovar sus planes de seguro de salud del 1 de noviembre de 2021 al 15 de enero de 2022, y su cobertura comenzará el año del plan 2022. El período de inscripción dura un mes más que en años anteriores y brinda más tiempo a los residentes de Connecticut para buscar, comparar e inscribirse en planes de seguro de salud de calidad. Los clientes actuales de Access Health CT (AHCT) que deseen renovar la cobertura deben reportar cualquier cambio en los ingresos financieros y en la información del grupo familiar.

Los residentes de Connecticut pueden inscribirse y encontrar ayuda gratuita de tres maneras:

Cómo inscribirse y encontrar ayuda gratuita por Internet

Cómo inscribirse y encontrar ayuda gratuita en persona

Cómo inscribirse y encontrar ayuda gratuita por teléfono

“Todavía tenemos que salir de la crisis de salud pública, por eso el acceso a un seguro de salud económico y de calidad es más importante que nunca”, señaló el director ejecutivo de Access Health CT, James Michel. “Incluso si compró su seguro a traves de Access Health CT en el pasado y no calificó para ayuda financiera, las nuevas leyes y los nuevos programas están brindando ahorros significativos para el año del plan 2022, incluyendo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA en inglés) y el nuevo programa Covered Connecticut. Si usted o alguien que conozca necesita seguro de salud, vengan a Access Health CT. Estamos aquí para ayudar, y toda la ayuda es gratuita.”

Access Health CT (AHCT) es el único lugar donde puede calificar para recibir ayuda financiera para reducir sus costos y algunos residentes de Connecticut pueden ser elegibles para cobertura gratuita o de bajo costo a través de HUSKY Health (Medicaid/Programa de Seguro de Salud para Niños).

La Ley del Plan de Rescate Estadounidenses (ARPA) hace que la cobertura de seguro de salud sea más económica y accesible para muchos residentes de Connecticut al eliminar prácticamente, o reducir enormemente, los pagos mensuales (primas). Esta ayuda financiera solo se ofrece a través de Access Health CT y beneficia a muchas personas, incluidas aquellas con ingresos más elevados que pueden enfrentar primas más altas. 

Los clientes elegibles también pueden inscribirse en el nuevo programa Covered Connecticut durante el período de inscripción. A través de este programa, algunos padres y cuidadores, y sus dependientes fiscales en el estado de Connecticut están pagando $0 por su seguro de salud a través de Access Health CT. Para obtener más información, incluidos los requisitos de elegibilidad y sobre cómo inscribirse, visite el blog de AHCT.