Los Residentes De Connecticut Podrían Perder $178 Millones por Año En Ayuda Financiera Para Su Seguro De Salud Si Los Subsidios De La Ley Del Plan De Rescate Estadounidense Expiran
Más de 65.000 miembros inscritos en Access Health CT se verían afectadas
HARTFORD, Conn. (16 de marzo de 2022) — Access Health CT (AHCT) anunció hoy que más de 65.000 residentes de Connecticut podrían verse afectados negativamente al reducirse o eliminarse la ayuda financiera para el seguro de salud. Esto podría suceder si la asistencia financiera aumentada por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA en inglés) expira a finales de 2022.
Los $178 millones por año ($14.8 millones por mes) de asistencia que reciben los residentes a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) terminarán, a menos que los créditos fiscales para las primas mejorados continúen después de 2022 a través de la legislación federal.
“Eliminar el aumento de la ayuda financiera tendría un impacto significativo para los residentes de Connecticut”, señaló James Michel, director ejecutivo de Access Health CT, “incluyendo el progreso logrado para abordar las disparidades de salud. La Ley del Plan de Rescate Estadounidense hace que la cobertura de seguro de salud sea más económica y accesible al reducir enormemente el impacto de los determinantes sociales de la salud”.
Si la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) no se extiende, 21.000 personas inscritas perderían la ayuda financiera por completo. El hogar promedio en Connecticut, inscrito a través de Access Health CT, pagaría $220 más por mes o $2.650 por año en primas. Sin la asistencia para las primas de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), los consumidores pueden optar por elegir planes con costos compartidos más altos o elegir no tener seguro.
Promulgada por el presidente Biden el 11 de marzo de 2021, la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) hace que la cobertura de seguro de salud sea más económica y accesible para muchos residentes de Connecticut al eliminar o reducir enormemente los pagos mensuales (primas). La Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) también brinda mayor ayuda financiera a las personas con ingresos un poco más altos que no eran elegibles o enfrentaban primas altas. Todos los residentes elegibles tienen al menos un plan de seguro de salud con un costo no más de 8.5% de sus ingresos. Para los planes de este año, una mayor cantidad de miembros inscritos en Access Health CT (AHCT) seleccionaron planes de seguro de salud que reducen los gastos de bolsillo y brindan mayor acceso al cuidado de salud.