Access Health CT Header Logo

Los Residentes De Connecticut Tienen Más Tiempo Para Inscribirse En Un Plan De Seguro De Salud A Través De Access Health CT Con Cobertura Que Comienza El 1 De Enero De 2022

Inscríbase entre el 16 y el 31 de diciembre de 2021 y elija si su cobertura que comienza el 1 de enero de 2022 o el 1 de febrero de 2022

HARTFORD, Conn. (15 de diciembre de 2021) —Access Health CT anunció hoy que los residentes de Connecticut tendrán más tiempo para buscar, comparar e inscribirse en un plan de seguro de salud de calidad, que comience el 1 de enero de 2022. La fecha límite para inscribirse y que la cobertura que comience el 1 de enero de 2022 se extendió del 15 al 31 de diciembre de 2021. 

Los clientes que se inscriban entre el 16 y el 31 de diciembre de 2021 tendrán la opción de elegir si su cobertura comenzará el 1 de enero de 2022 o el 1 de febrero de 2022. Para los clientes que se inscriban entre el 1 y el 15 de enero de 2022, la cobertura comenzará el 1 de febrero de 2022.

“Estamos agradecidos de trabajar con nuestras compañías de seguro asociadas para ofrecer a los residentes de Connecticut más tiempo para inscribirse en un plan de seguro de salud de calidad con cobertura por todo el año”, señaló el director ejecutivo de Access Health CT, James Michel. “Las interrupciones en la cobertura de seguro de salud pueden ser costosas y, dado que aún tenemos que salir de la pandemia, el acceso a un seguro de salud de calidad y económico nunca fue tan importante como hoy. Sin embargo, les pedimos a nuestros clientes que tengan paciencia, ya que sus compañías de seguro necesitarán un poco de tiempo para enviar las tarjetas de identificación del seguro por correo”.

Access Health CT es el único lugar en el que puede calificar para obtener ayuda financiera para reducir sus costos, y algunos residentes de Connecticut pueden ser elegibles para cobertura gratuita o de bajo costo a través de los programas HUSKY Health (Medicaid/Plan de Seguro de Salud para Niños) y Covered Connecticut.

Los residentes de Connecticut pueden encontrar ayuda gratuita e inscribirse en persona, en línea o por teléfono.

Para ayuda gratuita en línea, los residentes pueden visitar AccessHealthCT.com. El Chat en vivo está disponible haciendo clic en el ícono “Chat en vivo” para conectarse con un representante de atención al cliente en tiempo real. El Chat en vivo está disponible de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 7:45 p.m., y algunos sábados de 9:15 a.m. a 2:45 p.m.

Para obtener ayuda gratuita en persona, los residentes pueden trabajar con un agente de seguros certificado o un especialista en inscripciones en su comunidad. Para encontrar un agente de seguros certificado o un especialista en inscripciones, visite la página web Obtenga Ayuda.

Además, los residentes pueden visitar cualquiera de los centros de inscripción de Access Health CT o los centros de Navegadores asociados.

Los residentes también pueden comunicarse con nuestro centro de llamadas al teléfono 1-855-805-4325, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. El sábado 15 de enero el centro de llamadas estará abierto desde las 9:00 a. m. hasta la medianoche. El viernes 24 de diciembre y el viernes 31 de diciembre, el centro de llamadas estará abierto desde las 8:00 a.m. hasta el mediodía. Los clientes sordos o que tengan problemas de audición pueden usar el servicio de TTY al 1-855-789-2428 o llamar con un operador de retransmisión.